¡Bienvenid@ al foro del Street Team argentino de theGazettE!

ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai (Parte 1 y 2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai (Parte 1 y 2)

Mensaje por Aioba el Miér Abr 24, 2013 12:37 pm

Traducción en inglés por: yuma-tamaLJ
Traducción al español por: Disorder Agony.


the GazettE ha lanzado el tan esperado nuevo álbum "DIVISION" en el mismo día se ha lanzado esta edición, el 29 de agosto. Celebrando su décimo año desde su formación, a pesar de ser lanzado como una producción impactante, ¿cuál ha sido el camino para Kai hasta ahora? Cuando estaban en situaciones críticas, ¿Cómo las ha superado?, y ¿cómo the GazettE ha continuado para mejorar los extremos? Kai ha investigado el futuro de the GazettE al revisar esto desde su punto de vista.


PERFIL
Nacido el 28 de octubre. De sangre tipo B. Se convirtió en un miembro de the GazettE en febrero de 2003, formada en 2002. Los otros miembros son RUKI (vo), Uruha (g), Aoi (g), y Reita (b). Lanzaron su nuevo álbum "DIVISION" el 29 de agosto. La edición limitada se compone de un CD y un DVD llamados FRAGMENT [VEIN] y FRAGMENT [ARTERY]. Su gira en vivo "GROAN OF DIPLOSOMIA 01" da inicio en la Arena de Yokosuka Bellas Artes, el 8 de octubre (La venta de entradas comenzará el 8 de septiembre).


_____

- Este año es el décimo año de the GazettE, y han pasado nueve años desde que te has convertido en un miembro. Cuando te convertiste en un miembro de the GazettE, ¿esperábas durar bastante tiempo?

Kai:
No he pensado en ello. Tenía tantas cosas que hacer, que estaban justo delante de mí, y yo estaba centrado en concluirlas. No había tiempo para pensar acerca de ello y antes de darme cuenta he llegado hasta aquí.

- Entiendo que tienes una actitud estoica cuando entras en acción. Aunque estoy seguro de que muchas cosas han pasado en estos diez años, ¿hay algo del pasado que recuerdes y te haya dejado una impresión?

Kai:
Aunque se trate de algo sobre lo cual me puedo reír ahora, hubo momentos en los que la banda se econtraba en situaciones críticas. Por supuesto que estos acontecimientos dejarían algo en mi memoria.

- ¿Eh? Es completamente sorprendente que the GazettE tuviera experiencias así.

Kai:
Sí, teníamos esos momentos. El origen de esto era la oposición a la opinión de un miembro de la banda. Esto se aplica a todos los miembros de la banda; cada vez que sosteníamos nuestras opiniones, no nos retractábamos. Incluso si está arreglado, el resultado es que ambas personas no avanzan. En lugar de que una de las partes dé su brazo a torcer y resuelva pacíficamente el argumento, lo ideal sería que las dos partes de calmaran sin ser sometidas (risas). Nuestros enfrentamientos dentro de la banda son generalmente son así. Hay muchos casos en que ambos argumentos suenan bien cuando nos fijamos en la disputa desde fuera. También te das cuenta de que la otrapersona no se equivocó. Pero la distancia del tema nunca es estrecha, y la otra persona nunca se retractará y dirá "Ok, lo entiendo". Hubo muchas veces donde la situación era muy mala.

- Y, ¿qué hiciste durante esas situaciones?

Kai:
A veces discutimos el problema a tiempo y se resuelve, también hay veces cuando no podemos hacer nada al respecto. Es ahí cuando un tercero sugiere algo como: "Entonces, ¿qué tal esto?", o encontrar una forma que satisfaga a las dos partes al mismo tiempo. Así es como podemos superar estas cosas. Sin embargo, debido a que nadie se retracta, no hay resentimientos. También, al final, todos amamos la banda. Es parte de nosotros mismos, así que está bien. Si llegamos a perder la sensación de completar las cosas, entonces nada nos puede ayudar. Pero no importa lo que pase, la sensación de querer continuar con la banda se encuentra dentro de cada uno, así que nada devastador ha ocurrido.

- Esto nos dice que los miembros se respetan mutuamente y se aceptan. Tienes que pensar: "Estaré loco, pero lo que dices es correcto", o de lo contrario no podrían seguir adelante.

Kai:
Así es. También, tenemos que tener los mismos valores básicos, o no sería cierto. Siento que la banda ha sido bendecida con eso.

- También, se puede decir que los desacuerdos demuestran que la banda es saludable. Sobre todo porque hay otras bandas que no se molestan en afrontar a los otros miembros.

Kai:
En el caso de the GazettE no hay nada así. Somos muy abiertos entre nosotros, y afirmamos correctamente nuestras propias opiniones. Pero en cambio, nunca nos retractamos (risas). En cualquier caso, soy yo el que nunca cede (risas).

- No, yo creo que tu si ayudas, tu existencia es grande para la banda.

Kai:
Me pregunto si esto es así. Yo mismo no lo sé (risas). Cada vez que trato de entender la visión de mi oponente, yo casi siempre pienso uno o dos pasos por delante de mi suposición. Debido a eso, puedo entender lo que está diciendo, o puedo mirar con una idea como "Bueno, si es así, es algo similar a eso", y en lugar de dar marcha atrás, creo que "ahora lo entiendo". Así que en lugar de ceder, acepto la opinión de mi oponente.

-Se puede decir que esa posición es la imagen de un líder único. En lugar de arrastrar la banda con un brazo fuerte, eres el tipo de persona que crearía la armonía dentro de la banda.

Kai:
Muchas personas me dicen eso. No sé acerca de yo mismo (risas). Bueno, the GazettE va a estar bien con un líder como yo. (risas) Ahora, hemos llegado al punto en que no creeríamos si alguien dejara la banda, y seguiremos con algo como “Entonces seremos the GazettE sólo con estos cuatro miembros”, o simplemente aceptar "the GazettE será de cuatro personas" no somo así. Si alguien decidiera dejar la banda, entonces the GazettE se acabaría para siempre. Dado que todos entendemos eso, no creo que haríamos algo precipitado.


- Realmente quiero que continúen durante 15 o hasta 20 años más. Por otro lado, ¿hay algún momento que recuerdes donde pensaste"¡Muy bien!" desde la formación de the GazettE?

Kai:
Esto sucedió muchas veces. Aunque yo no me acuerdo de la primera vez que nos sentimos así (risas). Algo como recibir una reacción de los fans cuando cambié mi estilo de tocar fue notable para mí. También, cuando decidimos tener nuestra primera actuación en el Budokan, nos sentimos así el momento los miembros, la compañía, los productores y todos los involucrados estuvieron de acuerdo a ello y pensé: "¡Muy bien!" Cuando estábamos en una buena posición para hacer frente a esto. Hay tantas cosas ahora que estoy recordando.

- Esto también incluye al Budokan, pero the GazettE siempre está en busca de un desafío. Eso en sí mismo da la sensación de que es mayor que el sentimiento de felicidad que se obtiene al completar algo.

Kai:
Es cierto. Sólo que esa actitud se ha desarrollado desde el gran apoyo de la compañía. PPorque, en todo caso, al principio todos pensábamos "No podemos hacerlo, no podemos hacerlo". Lo que nos hizo cambiar nuestra forma de pensar fue nuestra primera presentación en vivo en el Shibuya AX. Cuando nos dijeron que íbamos a hacer una presentación en AX, pensamos, "¿por qué estamos siendo llevados a un lugar así de repente?" Pero que el concierto en AX fue un éxito. Probablemente ahí es donde nos inspiramos (risas). Shibuya AX se convirtió en nuestra oportunidad, y descubrimos la diversión en desafiarnos. Después de esto, y hasta nuestro live en Budokan, experimentamos cada vez más emociones. Si bien este sentimiento ha cambiado un poco desde entonces, el hecho de apuntar alto todavía no ha cambiado.

- Continuando con desafiarse ustedes mismos, aproximadamente ¿cuando definitivamente sientes una respuesta?

Kai:
¿Respuesta? ¿A qué te refieres con una respuesta?

- Al momento en el que the GazettE sintió que había llegado por fin al nivel en el que quería estar desde que empezaron.

Kai:
...Nunca he pensado en ello antes, así que esto es difícil. Pero, pude haber sentido un poco eso cuando estábamos produciendo "TOXIC".

-¿Eh? ¿Eso fue recientemente?

Kai:
Fue personalmente. Porque cuando escuché los sonidos que producíamos, sentí que teníamos la dignidad de una banda durante "TOXIC". Hasta entonces, lo que hicimos fue sólo el trabajo. Como quiero hacer esto más y más. Eso podría haber sido la influencia de la suerte, o el sentido de los técnicos, pero cuando todo estaba bien y unido "TOXIC" salió con un ¡BANG!, Sentí que nuestra existencia como banda se estaba mostrando realmente.

- Es muy típico de ustedes sentir una reacción a través de las características de su sonido, en lugar de decir "¡Está bien!" Para un número de personas que asisten a sus conciertos.

Kai:
No, creo que esto se aplica a cada uno. Por supuesto, los otros miembros pueden sentir respuestas a otras cosas, pero todos somos muy estrictos cuando se trata de música.

- Siempre siento esto en las entrevistas. Los otros miembros realmente toman su música en serio.

Kai:
Sí, cada uno es muy estoico. A fin de mejorarnos, siempre que descubramos una técnica que nunca hemos usado antes, definitivamente la probamos. Como no lo creeríamos a menos que realmente lo hagamos, lo escuchemos y lo sintamos. Creo que es por eso que obtuve una respuesta cuando escuche "TOXIC", ya que lo hicimos de esa manera.

-¿Tu obsesión con el sonido era igual que al principio?

Kai:
No, no había absolutamente nada de eso al principio. Me pregunto cuando empezamos a hacer esto... Hubo una vez que hicimos una grabación terrible, y fue un gran fracaso. Hasta entonces, no sabíamos lo que era un preprocesador (risas). Verás, cuando haces una grabación, no termina allí. No sabíamos que había trabajo que hacer antes de la grabación para asegurarse de que el producto fuera bueno. Descubrimos la existencia de los preprocesadores escuchando las conversaciones de las bandas superiores (risas). Por lo tanto, para no repetir lo que hicimos con nuestras grabaciones fallidas, decidimos iniciar el proceso previo de nuestras canciones. Queríamos crear la forma perfecta de la canción que se va a grabar antes de empezar la grabación. A partir de entonces comenzamos a cambiar, ya fuera la melodía o los arreglos, comenzamos a obsesionarnos con nuestro sonido, y esto se aplica a nuestra forma de tocar también.

- Mientras te escuchaba hablar, descubrí que ustedes están en la misma sintonía, algo que se considera una característica de the GazettE. Por ejemplo, incluso si uno estaba obsesionado con su sonido, los otros cuatro pensaban "déjale el sonido a los tecnicos", ¿crees que habrían llegado hasta aquí?

Kai:
Eso es muy cierto. Pero fui yo quien se sentía atraído por ello. Ruki, Uruha y Aoi fueron los primeros que empezaron a obsesionarse con el sonido. Al ver esto, una parte de mí sentía que "no soy tan bueno como lo soy ahora." Creo que en lugar de tomar la iniciativa solo, me dejaba llevar por los demás.

- Pero debido a eso, ustedes sienten lo mismo acerca de la importancia y de la diversión de estar obsesionados con su sonido.

Kai:
Sí. Cuando empecé a tomar interés en nuestro sonido, empecé a ver cómo mis conocimientos sobre mis baterías eran lamentables. En ese momento, cada vez que iba a grabar, pensaba que no era bueno en ese ritmo. Así que empecé a estudiar mucho sobre el sonido de la batería y comencé a investigar por mi cuenta. Al principio me sentía como si estuviera estudiando, pero cuando comencé a comprender cada vez más, se hizo más interesante. Por lo tanto, tengo la impresión de que me vi obligado a estar en el mismo nivel que los demás.

Continua...
avatar
Aioba

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 24
Localización : Merlo - San Luis

Ver perfil de usuario https://twitter.com/AiobaMatto

Volver arriba Ir abajo

Re: ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai (Parte 1 y 2)

Mensaje por Yuu Takanori el Miér Abr 24, 2013 5:34 pm

Awww recuerdo esta entrevista,
es una de las mejores que vi de Kai-chuu!
Él si que es un Lider posta Very Happy
Gracias Matto por la entrevista n.n
avatar
Yuu Takanori

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Edad : 22
Localización : Quilmes, Bernal Oeste.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai (Parte 1 y 2)

Mensaje por Dum Spiro Spero el Mar Mayo 07, 2013 1:31 am

Awww eel lider ♥
Muy linda entrevista

Gracias Matto por el aporte n.n
avatar
Dum Spiro Spero

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 22
Localización : IOWA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai (Parte 1 y 2)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.