¡Bienvenid@ al foro del Street Team argentino de theGazettE!

"VA" TSUTAYA Nov. 2013 entrevista a the GazettE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"VA" TSUTAYA Nov. 2013 entrevista a the GazettE

Mensaje por Pablo_ el Mar Oct 22, 2013 3:20 pm

Créditos:heresiarchy


Encarando el progreso- nuevo álbum BEAUTIFUL DEFORMITY

"Cuando nuestras cinco personalidades se juntan, surgen irregularidades. Son exactamente esas irregularidades las que queremos enfatizar."

- Esta vez, habían decidido el nombre del álbum hace tiempo.
RUKI: Sí, el título surgió temprano. Había varias cosas importantes de las que nos dimos cuenta mientras hacíamos el tour de DVISION. En ese tour, empezamos a pensar que tipo de banda deberíamos ser, en que camino debíamos proceder con todo, y todo eso llevó a lo que estamos haciendo ahora. Supongo que fue algo que surgió cerca del final del tour. nos hizo pensar sobre un montón de cosas. Primero, es algo de lo que pensé en conexión con la final del tour DIVISION, LIVE TOUR 12-12 [DIVISION] GROAN OF DIPLOSOMIA FINAL MELT at Saitama Super Arena.

-Dado que "MELT" es una palabra que tiene el significado de derretir/disolver o colapsar, correcto. Y de eso, salió "BEAUTIFUL DEFORMITY".
RUKI: Sí. Al principio, pensamos de hacerlo solo "DEFORMITY", que era algo que salió de MELT. SIguiendo ese hilo, pensamos como irían el próximo álbum y el próximo tour. DEFORMITY es lo que consideramos que somos. Y desde ahí, pensé en la expresión "BEAUTIFUL DEFORMITY". Se supone que es algo como, bellamente desconectado. Pensé que así somos nosotros cinco. Cuando nuestras personalidades se juntan, nacen irregularidades. Es exactamente esas irregularidades las que queríamos enfatizar.

- ¿Esto también está conectado con el arte de tapa? Parece como que hay un número de animales superpuestos ahí.
RUKI: pensé que los animales en la cubierta realmente debian resaltar. Y también, tenía la idea de poner animales en la cubierta desde hace bastante tiempo. Intercambié eso con el otro tema que tenemos esta vez, "las irregularidades de cinco personalidades"

- En este ábum hay canciones hechas por cada miembro,¿entonces eso también es parte del tema?
RUKI: Sí. Esa es una de las cosas sobre las que articuló.
KAI: A la hora de entregar las canciones por primera vez, Ruki propuso, "esta vez pongamos absolutamente canciones de cada miembro". Entonces nos contó sobre el significado del título y la forma en que iría el arte. Nos mostró las ideas que quería conectar con eso todo anotado en papel. Era claro que era una forma completamente distinta de emprender las cosas.

- Eso es inusual. Usualmente, parece que tienen un concepto claro y entonces la creación de las canciones también es dirigida hacia eso. Pero están diciendo que esta vez, ¿el álbum es el resultado de canciones recopiladas? ¿Y entonces eso significa que al principio no sabían bien como iba a resultar?
RUKI: Sí. No sabíamos como iba a resultar en absoluto.

- Usualmente crean canciones apropiadas para el concepto, y por supuesto están creando mientras tienen en mente qué encaja con the GazettE, pero esta vez la composición también fue relativamente libre, ¿no?
RUKI: Sí. Pero, a la hora de entregar las primeras canciones, se sintió como siempre, como si cada uno de nosotros hubiese traido canciones que se sentían como si hubiesen sido hechas pensando en the GazettE.
KAI: al menos para mí, eso es cierto. Compuse mientras pensaba en "algo realmente grande que hicimos como the GazettE."
AOI: Supongo que como hago canciones imaginando como serán cuando se les agregue la voz de Ruki, sin ser realmente consciente de ello, naturalmente terminan siendo canciones que van con the GazettE.
Uruha: después de todo, son canciones que serán tocadas como the GazettE, así que subconscientemente pensás en ello.

-¿Qué tan seguido tenían reuniones para elegir canciones?
KAI: esta vez fueron cuatro veces. A través de ellas, las cosas gradualmente emepzaron a tomar forma.
AOI: Dado que todos teníamos que poner canciones, fue como: los que ya les habían sido aceptadas las canciones, dejarían de ir a las reuniones de selección y empezarían a trabajar en terminar sus canciones.
RUKI: terminamos en una situación donde teníamos que juntarnos todas las semanas a entregar canciones. Hicimos reuniones de selección a la vez que hacíamos la pre-producción.
URUHA: en otras palabras, si no hay un montón de reuniones de selección, entonces no se alcanza la precisión. Esta es una peculiaridad que tiene nuestra banda. No puede haber solo una.  Usualmente son dos reuniones de selección, pero esta vez tuvimos cuatro en una semana, lo que cambió el curso de todo por completo, y pudimos encontrar terreno en común apropiadamente. Eso es algo que fue muy diferente de los otros álbumes.

- Tengo el sentimiento de que este álbum va a ser fácil de escuchar y de meterse también para la gente que los escucha por primera vez, y siento que la razón principal de esto son REDO, LAST HEAVEN, y TO DAZZLING DARKNESS, que resaltan como canciones medium-tempo.*
AOI: Sí. Últimamente, the GazettE fue notable con las cosas pesadas, pero también somos una banda que te hará prestar toda tu atención a canciones como esas. Eso es algo que realmente también queremos mostrarle a todos.

-Durante el tour DIVISION, pusieron ese tipo de canciones en el medio.
RUKI: Sí. Supongo que la forma en que queremos presentarlas esta vez viene de esa experiencia. REDO y LAST HEAVEN están juntas, pero pusimos TO DAZZLING DARKNESS en la segunda mitad. Consideramos el balance de como fluiría todo.
URUHA: fue la proporción adecuada.
KAI: ya que estamos, REDO la compuse yo, LAST HEAVEN Ruki, y TO DAZZLING DARKNESS Uruha.

-REDO es una canción inusual.Hasta acá, no tenían una canción medium-tempo que tuviese tanto brillo en ella. Creo que tiene la impresión de trascender las barreras del género de rock, o te hace pensar "¡ellos también pueden hacer este tipo de canciones!"
KAI: me alegra escuchar eso. Yo lo pensé como, no es un cambio completo, sino una canción hecha teniendo progreso en mente.

- Creo que REDO es un estilo muy nuevo para the GazettE, pero la expresión de guitarra romántica que tiene encaja con the GazettE.
URUHA: Sí. Es algo que hasta ahora no habíamos hecho. Concebí una expresión de guitarra que sería fácil de escuchar como canción, y la toqué muy pulcramente.

-La forma en que se presentan las guitarras en LAST HEAVEN es la misma. Muy fresca, y fuí muy atraído hacia ellas. Como si en la profunda presentación de las guitarras acústica y eléctrica, hubiese sentido la gravedad de la banda que tiene once años detrás de ellos.
RUKI: jajajaja. Eso súbitamente sonó como si lo hubiese dicho un viejo (risas). ¡Ese es un buen punto para esta canción!
AOI: Creo que es porque fue un desafío presentar las guitarras de esta forma. Porque hasta ahora, estuvimos intentando hacerlo bien haciendo coincidir tonos aquí y allá. Pero esta vez, hicimos lo opuesto y recortamos el timbre en general. Como expresión musical, es medio blue, pero también se siente un poco enka, y creo que eso es lo que la hace especial (risas).**
URUHA: la guitarra resultó bastante elegante.

- Realmente tiene un buen sentimiento. Y con respecto al flujo, se siente como si el lado A termina con LAST HEAVEN y el lado B empieza con la octava canción, LOSS.
AOI: supongo que sí. Queríamos que el álbum fluyese como un solo live, así que ese punto también sería el punto medio de un live.

-Por cierto, ¿quién compuso el resto de las canciones?
KAI: MALFORMED BOX; INSIDE BEAST, y UNTIL IT BURNS OUT fueron compuestas por Ruki, DEVOURING ONE ANOTHER por Aoi, FADELESS por Ruki, LOSS y THE STUPID TINY INSECT por Uruha, IN BLOSSOM por Aoi, Karasu por Reita, Kuroku sunda sora to zangai to kataba por Ruki, y CODA por Uruha.
RUKI: para nosotros, se siente como si cada una de esas saca adelante cada una de nuestras personalidades. THE STUPID TINY INSECT es muy Uruha.

- Para los fans, está canción será la que los haga pensar, "¡esto es lo que estaba esperando!"
URUHA: estoy feliz de que pienses así. TO DAZZLING DARKNESS tiene un sentimiento diferente a ella, pero estoy feliz de que ambas estén en el álbum y den su propio y particular matiz.

-CODA es algo completamente nuevo.
URUHA: no es una canción de por sí, sino que debería ser tomada como un efecto de sonido.

-DEVOURING ONE ANOTHER es una canción industrial pesada. Se sintió como si tuviese elementos occidentales, y como si fuese otra nueva dirección.
AOI: Sí. TOXIC y DIVISION tuvieron un montón de elementos electrónicos, como elementos dubstep, que es algo que no tenía en mis raíces musicales y creo que este es un cambio personal que vino de eso.
Hasta ahora las rechazaba como, "no entiendo ese tipo de géneros", pero tomándolos a mi forma logré entendelos. Es fácil rechazar algo simplemente diciendo que no lo entendés, pero realmente quería entenderlos propiamente a mi manera, y esta canción es una forma de respuesta a eso.

-Entonces es por eso que se siente tan fresca.
AOI: comparada con eso, IN BLOSSOM es una canción que me vino muy naturalmente. hice esta canción mientras estábamos en un tour en Yamagata, así que es un producto de Yamagata (risas).

-Karasu, que empieza con el bajo, es una canción que tiene un elemento punk, que es un nuevo matiz.
AOI: según Reita, el tema era funk.
REITA: Sip. (risas)En la reunión de selección, ya habíamos decidido las canciones de todos, y sólo quedábamos Kai y yo. Estábamos en nuestra cuarta reunión y las canciones que ya habíamos arreglado tenían su lugar en el orden de las canciones, así que tenía el deber de hacer la canción que o bien viniese antes o de LAST HEAVEN o de Kuroku sunda sora to zangai to kataba (risas). Y, al principio estaba a cargo de la canción antes de LAST HEAVEN, que se suponía que tenía que ser una pegajosa, y naturalmente di lo mejor de mi para hacer una canción que enganchase y la traje, pero no fue aprobada para nada. Todos llamaban "ladrón" a la canción que había traido como título temporal, dado que había terminado trayendo una canción que tenía una expresión de bajo sigilosa (risas). también quería hacer una que sonase como una canción popular. Pero, dado que eso era apuntar muy alto, pensé "que tal si tan solo hago una canción que empieze más naturalmente con bajo", y entonces nació esta canción.

-Para bajo, es un enfoque muy diferente de las composiciones de DIVISION que tenían elementos dusbtep, ¿no?
REITA: lo es. Esta vez, tengo una sensación muy fuerte de que "pude tocar el bajo". En el útlimo álbum, parecía como si solo fuese una parte de los tonos bajos, y esta vez sentí como si realmente pudiese adoptarlo y divertirme tocándolo.

- Ya veo. Hay un montón de variación en las canciones esta vez. Hablando tanto de la impresión del álbum como de la variación de las canciones, no es tanto como TOXIC y DIVISION, sino mas bien cercano a álbumes antes de DIM, como STACKED RUBBISH y NIL.
RUKI: sí. Ciertamente es así. No teníamos una imagen ideal en mente cuando empezamos, así que cuando estuvo terminado, parecía realmente fresco. Cuando lo escuché yo mismo, se sintió realmente nuevo.
Y también fácil de escuchar. Siendo que este no es un álbum de concepto, la forma en la que presentemos todo en los lives probablemente también cambiará de la forma en que lo veníamos haciendo. En este tour que arranca en noviembre, las experiencias que obtuvimos en el tour en el exterior donde hicimos lives
una sola vez, se van a transformar en una nueva forma de encantarlos, así que realmente quiero que lo estén esperando.




*medium tempo hace referencia a la velocidad con que se toca la canción.
** Blues y Enka son estilos musicales.


Última edición por Pablo_ el Sáb Oct 26, 2013 11:02 pm, editado 1 vez

Pablo_

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Localización : Ramos Mejía, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VA" TSUTAYA Nov. 2013 entrevista a the GazettE

Mensaje por Himura Nancy el Vie Oct 25, 2013 1:23 pm

Muchas Gracias Pablo!!!!!

Muy buena la entrevista!!!! ^_^

Himura Nancy

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Edad : 26
Localización : Lomas de Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VA" TSUTAYA Nov. 2013 entrevista a the GazettE

Mensaje por ruki18 el Vie Oct 25, 2013 10:20 pm

gracias por la truduccion muy buena

ruki18

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Edad : 25
Localización : Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VA" TSUTAYA Nov. 2013 entrevista a the GazettE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.